lunes, 13 de agosto de 2012

ARTICULO TECNOLOGIA


Google penalizará páginas con contenido pirata

El algoritmo del buscador de Google es uno de los activos más importantes de Internet. Cada día se aumenta la necesidad de estar en la primera página de Google. Es más, nació toda una industria detrás del Search Engine Optimization, una práctica para lograr exactamente eso, aparecer más arriba en los rankings de Google. Esa ‘formula secreta’ está en constante evolución para ayudarle al usuario a encontrar la información adecuada. La más reciente, según lo anunciado por Google en su blog, penalizará a las páginas que más quejas reciban por violaciones de derechos de autor. Las empresas, y hasta los países, pueden hacer reclamos para que Google elimine páginas que infrinjan la ley de sus listas de resultados.
La razón principal para el cambio es que Google quiere ayudar a los usuarios a encontrar contenido de sitios legales como Hulu, Netflix y Spotify. De esta forma, tratará de calmar los ánimos de la industria de la música y del séptimo arte que argumentan que el buscador facilita la piratería. The Verge plantea una interesante razón alterna: la compañía necesita mejorar la relación con esas industrias para construir el ecosistema de contenido alrededor de Google Play. La nota de The Verge continúa asegurando que la empresa recibió unas 4,3 millones solicitudes de páginas violadoras de derechos de autor y que con esa información ajustará adecuadamente los resultados.
En el blog la empresa advierte que solo va a penalizar la página cuestionada en su buscador, ya que solo una corte puede determina si hay violación de derecho o no. No sacará el site hasta probarse la infracción judicialmente.
Ahora, uno de los sitios tradicionalmente asociados con la violación de derechos de autor es YouTube. Search Engine Landreportó que esta medida no aplica para los videos de YouTube ya que el mecanismo para denunciar es diferente al resto de Internet. A primera vista, parece injusto, pero Google salió a decir que no le estaban dando trato especial a sus propios productos. “Le damos el mismo trato a YouTube que al resto de sitios en los rankings. Dicho esto, no esperamos que la medida afecte a los sitios con contenido por los usuarios”, dijo la compañía.
La declaración no calmó los ánimos y después Google fue obligado a incluir su popular portal de videos entre la medida anunciada.

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